Expandiendo Horizontes

“La prensa es la artillería de la libertad”. –Hans Dietrich Genscher

Recientemente en mi clase de Ciencias Sociales discutíamos lo que era la “democracia” y llegamos a la conclusión que no existía (tema que discutiré más a fondo en otra entrada). También el profesor discutió que el reto de la democracia era proteger a las minorías, algo que sucede muy poco. Unas cinco potencias controlan (según la ONU) políticamente el mundo y las riquezas del mismo (Rusia, E.U., China, Inglaterra y Francia) y muchas veces no parece que quieran proteger los intereses de las minorías. Como parte de mi proyecto para expandir mis horizontes de conocimiento estoy realizando una serie de sindicaciones que, a mi entender, son importantes. En mi agregador de bloglines añadí 5 periódicos que fueran del ámbito internacional (LeMonde, New York Times, Agencia de Noticias Venezolana, BBC News y el País). Con la recolección de estos periódicos aspiro a conocer noticias en el ámbito internacional y lo más importante espero ver cada noticia desde diferentes puntos de vista, por esa razón varios periódicos. Con esto espero tener una visión macro del ámbito internacional

Sin embargo, la mayoría de estos periódicos son manipulados por grandes compañias que por lo general tienen agendas escondidas e intereses particulares el cual afectan la objetividad de las noticias (temas que también ampliaré más adelante en otra entrada). Por esa razón decidí también añadir blogs de algunos usuarios que reportaran la noticia desde su punto de vista. Los siguientes son: Sean’s Russia Blog y Angry Chinese Blogger. De esta manera obtendré noticias que son sin filtro alguno y no afiliadas a ningún interés personal.

No nos podemos conformar con lo que encontramos en los medios siempre hay que ir más allá porque la verdad puede ser omitida dependiendo del interés de cada persona.

Exhorto a que me ayuden con mi proyecto, si tienen alguna sugerencia, por favor háganla.

3 comentarios

  1. Te recomendaria a indymedia en tu busqueda de noticias. Centro de noticias independientes.

    http://www.indymedia.org/en/index.shtml

    Puerto Rico tiene su propia pagina pero la actualizan muy poco.

    http://indymediapr.org/

  2. Gracias por la sugerencia estaré verifcando la página.

  3. Muy interesante…
    Tengo 18 años, mi sueño siempre fue ser periodista. Ahora me siento un poco asustada, de que mi sueño de decir verdades e informar al mundo de ellas, tenga que pasar por filtros constantes q lo única que haga, sea complacer a esas cinco potencias mundiales que lo controlan todo…
    Aún así este año comienza la carrera… no voy a echarme atrás!

    Vivi

Responder

