Sentencia Medieval

Nuevamente la pena de muerte aparenta ser la “solución al problema”. El vicepresidente durante el régimen de Saddam Hussein fue también sentenciado a la horca por los asesinatos de 148 integrantes del grupo Shiitas.

No encuentro que la pena capital es una forma de hacer justicia en el siglo XXI. Aún más triste es ver el tipo de pena capital que usan, ¿¿¿Muerte en la horca??? Sinceramente cuando leo noticias como estas me hacen pensar que la sociedad no ha evolucionado tanto desde la época medieval. No puedo entender como los sistemas judiciales modernos puedan permitir sentencias como estas. Hay maneras de llevar el mensaje de justicia sin traer el tema de muerte al panorama. Una manera de hacer justicia con casos como estos es ponerlos a producir para la sociedad, ante el pueblo. De esta manera quiebran el espíritu y dignidad de estos hombres que antes pertenecían a posiciones de poder “respetadas”. De esta manera tendrá una tortura en vida. Que conste que me refiero solamente a casos de genocidios como el de Saddam y este individuo (Ramadan). Definitivamente es imperante encontrar sentencias que sean más apropiadas a nuestros tiempos.

Esta noticia fue publicada por El New York Times ayer.

Anuncios

Un comentario

  1. Odio usar clisés baratos, pero en este caso las palabras originales me quedan cortas. Cuando leo tu blog, pienso en cuando yo estaba en bachillerato. Tu voz se parece un poco a la mía y tus inquietudes también. Sigue hacia adelante que una vez comienzas a aprender no vas a querer parar. =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: