Ubuntu

Es impresionante lo mucho que una sola palabra puede traer a tu vida – Ubuntu. La primera vez que escuché esta palabra fue gracias a mi profesora Yanira Alemán y la tomé desapercibida aunque el significado lo recordaba vagamente, “tu te conoces en la medida que conoces a otros”. Recientemente tuve la curiosidad de buscar, ¿qué significa Ubuntu? Descubrí que no es solo una palabra que significa una frase, es una filosofía completa. Que cabe mencionar me parece impresionante y apropiada enla actualidad.

A person with ubuntu is open and available to others, affirming of others, does not feel threatened that others are able and good, for he or she has a proper self-assurance that comes from knowing that he or she belongs in a greater whole and is diminished when others are humiliated or diminished, when others are tortured or oppressed.”- Arzobispo Desmond Tutu

Para mi asombro, “googlelear” Ubuntu me llevó no solo a una filosofía de vida sinó también a un movimiento en línea. El movimiento de programas “open source” o de código abierto. Hay un sitema operativo completo creado en base a linux inspirado por la filosofía ubuntu. Todos los programas que hay en este sistema operativo son de código abierto también y me parece sumamente interesante y un proyecto que estaré poniendo a prueba en mi desktop. Así que más adelante les estaré hablando más sobre Ubuntu, no solo en calidad de sistema operativo sino que también como filosofía de vida. ¡Gracias!, Yanira por traer esta palabra/filosfía/sitema opertivo a mi vocabulario.

2 comentarios

  1. Una muy buena forma de adentrarte a Linux y Ubuntu. Yo lo llevo usando en mi casa y en mi Laptop desde febrero y no me arrepiento. Mi recomendacion es que esperes al 18 de octubre para la nueva version y en confianza puedes comunicarte conmigo para cualquier duda.

    Tambien hay un grupo de Puerto Rico relacionado a este tema:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=5753412446

    de mas esta decir que estas invitado

  2. César Emil · · Responder

    Muchas Gracias Fulano. Me estaré registrando en el grupo pronto.

Responder

