El giro humanista a una historia capitalista

“El Gasoducto del Sur es un proyecto con que el la Autoridad de Energía Eléctrica pretende llevar has natural de Peñuelas a Salinas. El pasado martes, la jueza Lauracelis Roque Arroyo paralizó la obra en respuesta a una demanda presentada por el Municipio de Juana Díaz que cuestiona la distancia entre la tubería y las residencias más cercanas.” – ENDI “A la calle unos 200 empleados de Skanska” 

Para mi gran alegría cancelaron este proyecto ya que ignora los tesoros ambientales del país a expensas de intereses capitalistas. Para aquellos que les interese leer el impacto ambiental sobre el gasoducto que se planeaba construir en el sur de Puerto Rico pueden accederlo a siguiente enlace: Declaración de Impacto Ambiental para el gasoducto del Sur. El interés del proyecto es bajar los costos de energía eléctrica usando un recurso fósil NO RENOVABLE. Acaso no sería más efectivo habilitar alguna granja de producción de energía renovable. 

Además de las violaciones ambientales que se hubiesen llevado a cabo, la compañía a cargo de el proyecto tiene bajo su imagen algunos asuntos turbios. No hay que hacer una búsqueda muy exhaustiva para encontrar algunos escritos sobre la compañía Skanska, que incluyen títulos  como los siguientes: “Bribes scandal in Argentina” y “Refusal to Offer Same-Sex Benefits in Washington State”. Encontrados -claro- en la tan fiel fuente de información colectiva Wikipedia. 

Admito que es lamentable el hecho que 360 personas se quedaran sin empleo y en especial en este momento navideño. Sin embargo, hay que analizar los pros y los contras de este proyecto de manera exhaustiva. Si el asunto aquí son los empleos entonces hay que crear empleos que estén creados a causa de proyectos que sean éticos e impacten la raíz de los problemas y no provean un “frostyn”  capitalista a los problemas de recursos y energías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: