Sugiero el libro: "Good Muslim, Bad Muslim"

En el pasado semestre estuve tomando un curso de Sociología Política que me pareció genial! Además de aprender multiples

teorías en Ciencias Políticas y Sociología también tuve la oportunidad de hacer multiples lecturas muy interesantes. Entre ellas se encuentra el libro de Mahmood Mamdani, “Good Muslim, Bad Muslim”. Gracias a este libro aprendí lo que fue la Guerra fria.También presenta el trasfondo político que llevó a los actos terroristas del 9/11. Sin embargo, la perspectiva con la que aborda el tema es fascinante ya que se opone al discurso hegémonico sobre los atentados terroristas en cuestión. Presenta a los EU como un agente catalítico de estos sucesos y no como la mera víctima. Otro de los puntos de vista mas interesantes presentados en el texto es  cuando presenta comparaciones y contrastes con respecto a los ideales políticos de bin-Laden y Bush.

Este es un libro que tienen que leer. Podría decir con confianza que ha sido una de la slecturas más iluminadoras que he realizado durante mi bachiller.

Nota interesante: Aunque el libro aclara las diferencias entre el Islam religioso y el Islam político, en esencia, es más sobre asuntos políticos e históricos que religioso. Clasificarlo como agnóstico o ateísmo es simplemente LIMITANTE!

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: