El archivo está corrupto y el estudiante también: nueva técnica para la corrupción académica

Cada día me sorprende más lo creativo que podemos ser al momento de crear una excusa. Via el blog de Eszter nos llega un artículo que detalla una nueva idea al momento de buscar excusas para evitar entregar asignaciones.  Corrupted Files.com provee una nueva avenida (anti-ética!) al momento de buscar más tiempo para terminar esa asignación. Luego de pagar $3.95 el sistema te ofrece un archivo corrupto para que le envíes a tu profes@r. El objetivo es que el profesor tarde un tiempo en notar que el archivo está corrupto y por lo tanto el estudiante tenga más tiempo para completar la tarea. La página ofrece las opciones para escoger el formato del archivo y hasta la cantidad de páginas. La aparición de nuevas tecnologías y técnicas de enseñanza traen también nuevos problemas que resolver. La ironía más grande es que no solo el archivo está corrupto sino que el estudiante también.

I didnt do it!

I didn't do it!

Sin embargo, algunas alternativas para contrarrestar este sistema de corrupción podrían ser:

-El profesor debe verificar todos los archivos inmediatamente que los reciba. Aunque los califique en otro momento.

-Entregar el trabajo en papel. Esta alternativa es desalentadora y admito que me tomó un rato en escribirla. Sin embargo, el ejercicio de imprimir un trabajo y verlo de manera concreta muchas veces ayuda- a nosotros los estudiantes- a percibir el trabajo como real.

– Crear una relación más personal entre estudiante/profesor. Creo fielmente que esta situación cambiaría completamente si la relación entre estudiante y profesor fuera más personal. El modelo actual de producción y demanda fomenta este tipo de corrupción al poner el enfasis en el producto final y no en el proceso de crear ese producto. La comunicación se convierte en la magía.

-¿Qué otras alternativas puedes encontrar tú a este asunto?

-¿Qué otra técnica innovadora conoces?

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: