EL futuro de los artículos académicos: Link Citation Style

Trato de imaginar un futuro cercano en las ciencias. Mientras leo artículos académicos percibo que se han convertido en texto muerto. Navegar en el internet a veces puede ser más interesante (depende de lo que se lea). Sin embargo, mi planteamiento es el siguiente: imaginemos artículos académicos repletos de enlaces a contenido similar, relevante e interesante. El archivo  PDF se convertiría en la ventana del lector y el portal para el escritor. Sería un papel sin principio ni fin. Es cierto que el escritor tiene que pasar un poco más de trabajo al momento de crear el archivo, pero la realidad es que sería un texto dinámico. Imagino un futuro donde las referencias de un articulo académico se verán algo así:

Boyd, D. M.[twitter, blog], & Ellison, N. B.[twitter,blog] (2007). Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, 13(1), 210-230.

Los enlaces no solo se limitarán a estar presentes en las referencias, sino que también a través de todo el texto. Cada vez que el autor haga referencia a una definición o a otro artículo existírá un enlace que te lleve al recurso.

De esta manera no solo se reduce el consumo de papeles, sino que también se crea una cultura con unos enlaces sociales/académicos más fuertes.

¿Qué otra novedad sugieres para enriquecer esta idea?

¿Te resulta atractiva esta idea?

¿Qué opinas?

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: