¿Palas o Networking?

Sonia nos hace una aclaración muy relevante sobre la diferencia entre lo que le llamamos “palas” en Puerto Rico y “networking”.

“De todos modos, el networking lo defino como aquel proceso de hablar y contactar a diferentes personas de las que conoces para saber de oportunidades para las cuales estás calificado. Tienes la experiencia, los estudios, etc para el puesto en cuestión pero como el mismo no es anunciado en la prensa sólo te enteras a través de personas que trabajen o tengan algún contacto en la empresa. La posición está creada o se está creando y pasas por todo el proceso de reclutamiento.

La pala tiende a ser alguien que tiene mucho poder en la empresa u organización y te ayuda a conseguir trabajo independientemente estes 100% calificado para la misma. Hay veces que sí pero hay veces que vale más la confianza que tiene la persona en ti que si tienes la experiencia o no. Simplemente el puesto se crea para ti o pasas a ocupar un puesto ya creado sin mediar otro proceso que el conocer a la persona en la posición de poder.”

via ¿Y ahora que?

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: