Cartas de mi Madre (y empleada gubernamental) al Gobernador de Puerto Rico

Recientemente conversaba con mi progenitora sobre la situación precaria por la cual está pasando Puerto Rico con respecto a los despidos masivos de empleados públicos por “motivos económicos”. Mientras conversaba con ella sobre la nefasta Ley 7 me comentó que ella le había escrito cartas a Luis Fortuño por email expresando su opinión con respecto al asunto y hasta ofreciendo soluciones. Me sorprendí muchísimo, sin embargo, inmediatamente  una oleada de sentimientos encontrados me tomaron por completo. Me sentí orgulloso de mi Mamá porque expresaba su opinión pero me dio MUCHO CORAJE saber que sus mensaje irían a un “inbox”  o a un servidor donde nadie los leería jamás o seguramente serían rebotados. Fui a su email y busqué los mensajes. Entre más leía, más me embarga un sentido de nostalgia. Cada error ortográfico, y cada reclamo al gobernador me llenaban de ternura pues podía ver el intento fallido de hacer una diferencia. Sería lamentable permitir que estos mensajes mueran.  Así que los mensajes que escribió los comparto con el mundo. La opinión de mi Mamá será escuchada, incluyo las mismas gracias a Scribb:

Y tu, ¿qué le has escrito al Gobernador?, ¿Qué le escribirías?

¡¡¡¡Por favor Comenta!!!!

Share

5 comentarios

  1. Victoria · · Responder

    Tengo muchas palabras para describir como esto me hico sentir, pero tomarian mucho tiempo y quizas no hagan mucho sentido. Pero, gracias por compartir esto, y un abrazo bien grande a tu mamá por su esfuerzo.

  2. Gracias por la solidaridad. Algún momento me gustaría escuchar o leer eso que sentistes. 🙂

  3. Wow! Estas cartas de tu mama hacia el gobernador, son poderosas, frustantes, motivadoras, nostalgicas… en fin.. todo un bollo de sentimientos. Se ve ese reclamo por justicia, una solucion que viene desde el pueblo, y la frustracion de no recibir respuesta ( demostrando una esperanza de que al menos a ella, si le contestaran).

    Este mecanismo de crear una pagina pa’l desahogo, que eso es lo que es, lo que va a hacer es mantener lamentablemente el status quo. Es que ya me parece escuchar a la Dra. Nelly Vazquez, Prof de Historia de PR de aqui algunos anos decir como, los mecanismos de desahogo para mantener el status se han digitalizado. Como se ha creado una pagina como “solucion” al problema… Mientras la gente tenga un espacio pa quejarse, no habra revuelo.

    Gracias por compartir esto Cesar

  4. Tienes toda la razón. La canalización de la frustración colectiva cada dia migra de lugares. Pero la realidad es, que tengo la esperanza de que estos medios no solo sirvan para la discusión sino que para la movilización de las masas también.
    Saludos cordiales

    C

  5. […] un comentario Categorías: Uncategorized Hace un tiempo, cuando la situación de la Ley 7 y los desempleos en Puerto Rico estaba en pleno apojeo tuve una conversación en línea con unos compañeros que me resultó muy […]

Responder

