Nuevo Partido Partido de Trabajadores en Puerto Rico

A través de FulanoX no llega la siguiente noticia:

Mientras el Instituto Soberanista comienza a plantearse la posibilidad de crear un nuevo partido, otros sectores comienzan a tirarse al agua con todo y tenis.  Organizaciones sindicales, feministas etc. están comenzando a formar lo que llamarían como Partido Puertorriqueño de Trabajadores.  Les comparto el Email que me llegó.

Estimados(as) compañeros(as):

Durante las últimas semanas un grupo de personas provenientes de sectores y movimientos diversos (líderes sindicales, feministas, ambientalistas, activistas de derechos humanos, miembros de organizaciones políticas de izquierda, ex-integrantes de otros partidos políticos), nos hemos reunido para plantearnos con seriedad la creación de una alternativa política electoral del pueblo trabajador para el 2012.

El proyecto, que está resumido en el documento que les anejo plantea crear un partido de bases amplias, que reúna y provea una alternativa electoral para todos los sectores del pueblo en lucha (feministas, trabajadores, estudiantes, comunidad lgbti, comunidades pobres, ambientalistas, etc.). A diferencia de los partidos políticos principales del País, este nuevo partido no impondría una fórmula política específica como solución al problema de la relación política con Estados Unidos sino que plantearía la necesidad de resolver dicho problema de manera democrática, participativa y de manera que beneficie al pueblo. Al igual que un sindicato u otra organización amplia de lucha de pueblo, este partido estaría abierto a toda persona, independientemente de su preferencia política en torno al status político que prefiera para el País. Su orientación política sin embargo, es inequívoca: sería un partido abiertamente anti-neoliberal que defendería y promovería los intereses del pueblo trabajador en las urnas y en la calle. Porque, a final de cuentas, en las elecciones de cada cuatro años no se decide el status del País sino quién lo habrá de gobernar y a favor de quienes.

Les ruego que revisen el documento adjunto, que es sólo un borrador sujeto a discusión y cambios.  Si luego de leer el documento estás convencido(a) de la necesidad de este nuevo instrumento de lucha política, te invito a que te unas como inscriptor(a) del nuevo partido. Para eso te acompaño copia de la Hoja para Inscriptores o si prefieres, puedes anotarte directamente en: tinyurl.com/inscriptores

Si además de ser inscriptor(a) de este nuevo partido deseas ayudar a organizarlo, no vaciles en comunicarte conmigo, o puedes escribir a: porunpt@yahoo.com

El comité organizador se estará reuniendo el sábado, 11 de septiembre de 2010, a la 1:00 p.m., en una localidad del Área Metropolitana por anunciarse. Espero poder saludarte personalmente en dicha ocasión.

Opúsculo”

Anuncios

Un comentario

  1. chalymar martinez · · Responder

    Buenas: estudio en la escuela Jose Gautier Benitez de Caguas y este ano estoy en la clase de proseso electoral estamos en la creacion de un partido es un simulacro pero debe ser lo mas real posible se hara un debate, votaciones, entre otros el trabajo es grupal y nesesitamos q por favor nos orienten y nos ayuden en lo que puedan a entender( crear un partido). ESPERO Q NOS AYUDEN gracias por leer mi asunto en estas cosas de politicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: