La cuerda siempre rompe por el lado más flojo: Gobierno o Estudiantes…

A mis compañeros en lucha en las UPR:

Saludos, Recuerden siempre que la cuerda rompe por el lugar más débil. Sean fuerte y analicen donde está la debilidad. El 17 de diciembre el Vocero publica una carta que escribío al superintendente de la policia solicitando la suspensión de los turnos de 12 horas de los policias que están en los portones de la UPR. Recuerden que son humanos también, aprovechen ese tiempo en los portones para orientar esos policias. Usen esos altoparlante para informarles sobre el tipo de gobierno que los está liderando.

Ya vemoscomo la reasignación de estos policias a los portones de la UPR se está vinculando a asesinatos en otros lugares. Les reescribo la carta publicada ya que no la logré encontrar nunca miebras la buscaba online. Espero que les traiga muchas ideas innovadoras para reenfocar esta lucha. Hagan verle a esos policias que ellos son tan clase trabajadora como los mism@s que están en las lineas de lucha.

17/dic/2010->El Vocero-> Cartas-> Página 31

Al Gobernador

Reciba un cordial saludo de la Junta d Gobierno del Concilio Nacional de Policias (CONAPOL).

Por instrucciones del superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, se suspendieron los días libras, días compensatorios y se les ordenó trabajar turnos de doce (12) horas diarias al personal policiaco adscrito a las regiones de Carolina, San Juan, Bayamón y Caguas.

Gran parte de este personal se encuentra en los predios de la Universidad de Puerto Rico, asignados luego de terminar el parto de estudiantes.

Como es de su conocimiento nuestros policías, al igual que el resto de los trabajadores del mundo, necesitan de un adecuado descanso tanto físico como mental.

ELl mantenerlos en turnos de doce (12) horas y sin días libres sin ser una emergencia nacional, provoca un excesivo cansancio, el cual podría afectar sus capacidades físicas y/o mentales, para actuar en determinada situación.

Por otro lado, estamos en época navideña, donde nuestro poclicías comparten el poco tiempo que tienen con sus familias, para celebrar el nacimiento del Niño Jesús, que a diferencia de la mayoría de la clase trabajadora de nuestro País, discrutan a plenitud.

El mantener a estos policías sin un descanso adecuado, podría incurrir en una violación a leyes estatales y federales y podría provocar una merma en nuestras filas, ya que podrían reportarse enfermos para lograr el descanso adecuado al que tienen derecho, en momentos críticos en que nos encontramos.

Por tora parte, las regiones policiacas se están afectando por la falta de personal, poniendo en riesgo la vida y seguridad de miles ciudadanos, ciyo deber policiaco e sprotegerlos.

Le solicitamos con respeto, que como Comandante en Jefe de nuestra Policía, ordende al Superintendente la suspención inmediata de los turnos de doce (12) horas diarias, así como que se restituya la concesión de días libras.

Esperamos contar con su buena fe, para con los miles de hombres y mujeres que están siendo afectados en este momento.

Edwin Robles López – Presidente de CONAPOL

El gobierno está siendo negligente con la ciudadanía al no poner estos oficiales donde realmente son necesitados y también están siendo negligentes porque estan agotando mentalmente a estos oficiales de manera tal que se vuelvan agresivos con los estudiantes al menor confrontamiento. En momentos como esto tienen que demostrar que el gobierno es la cuerda más floja en toda esta ecuación.

Espero que este pedazo de información les sea útil para continuar con una lucha efectiva y enfocada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: